¿Por qué deberías realizar ejercicios de estiramiento y flexibilidad?

abril 15, 2022 No hay comentarios 349

 

Un músculo flexible y fuerte es un músculo sano, los ejercicios de estiramiento te pueden ayudar en tu día a día, e incluso a evitar que el paso del tiempo le vaya quitando soltura a tus movimientos, ya que son una manera excelente de mantener y recuperar la buena forma muscular.

Realizar ejercicios de estiramientos es menos común de lo que debería, pero tremendamente motivante y efectivo. Los ejercicios de estiramiento aportan varias e importantes ventajas, dentro de las cuales destacamos:

 

  1. Mantienen los músculos y las articulaciones flexibles, además de prepararlos para el movimiento.
  2. Aumentan el flujo sanguíneo que llega a los músculos y mejoran la circulación. Entre otros beneficios, por ejemplo, esto permite que tus músculos se recuperen más rápido, en caso de que sufras alguna lesión.
  3. Disminuyen los dolores ocasionados por una mala postura, ya que los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a que los músculos se mantengan firmes y, de ese modo, puedas adoptar posturas más saludables.
  4. Mejoran la coordinación y alivian el estrés.

 

Además, los ejercicios de estiramiento son fundamentales para la preparación y la educación física, el entrenamiento, las prácticas con pesas, la gimnasia y para cualquier actividad física en general, incluidas las tareas cotidianas como subir y bajar escaleras, levantar las bolsas del supermercado o agacharse para buscar algo que se ha caído debajo de la mesa.

Pero, ¿Cuándo y qué debo hacer?  Eso es lo mejor de todo, solo un break de 5 minutos durante la mañana y otro durante la tarde, pueden hacer una diferencia enorme un vida. Nosotros te recomendamos ejercitar tres músculos principalmente (pensado para hombres), los cuales son:

 

  1. Espalda*:
    • Ponte de pie con la espalda recta.
    • Estira el brazo derecho por detrás del cuerpo y toma la mano con la izquierda. Presiona un poco hacia arriba.
    • Además, puedes inclinar todo tu cuerpo hacía delante, para así agregar dificultad.
    • Otra opción es llevar el brazo flexionado hacia la espalda —tocando el omóplato con la mano— y ayudarte con el brazo izquierdo para presionar.
  2. Cuello*:
    • De pie o sentada, lleva la cabeza hacia abajo —el mentón tocando el pecho— y ejerce presión usando ambas manos.
    • Completa con estiramientos hacia los laterales.
  3. Muslos y gluteos*:
    • También acostada, flexiona las rodillas y llévalas a la altura del pecho, presionando levemente.
    • Apoya uno de los pies en el suelo y presiona la rodilla “elevada” hacia ti. Cambia de pierna.
    • Luego, flexiona la pierna derecha y apoya el tobillo sobre el muslo izquierdo.
    • Con las manos, presiona de forma tal que ambas piernas se acerquen lo máximo posible al torso. 

 

Son ejercicios sencillos y efectivos, que puedes realizar tanto en tu casa con ropa cómoda esencial, cómo un pantalón jogger o un short, o en tu trabajo con ropa formal esencial, tal como un Jean o un Pantalón de vestir. No debes realizar exactamente los mismos, lo importante es que lo hagas, en cualquiera de sus posibles variaciones.  

Dale un intento, ¡Te aseguramos mejorará tu día luego de esta leve rutina! Te vas a sentir mejor, tus músculos estarán relajados y tu estado de ánimo aumentará.

 

Pronto subiremos un video con la explicación de cada ejercicio, por el momento te dejamos una descripción para que puedas googlearlos*

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *